Telecorporación Salvadoreña (TCS) es un conglomerado de medios de comunicación salvadoreña fundada en 1985 a partir de la unión de los canales 2, 4 y 6 bajo una misma sociedad legal.


En 1956, Boris Eserski funda el primer canal de televisión en El Salvador, en el canal 6 VHF de San Salvador. En 1961, Eserski crea la emisora de radio El Circuito YSR. El 30 de noviembre de 1965, Eserski encabeza el grupo de empresarios que fundan el canal 2 VHF de San Salvador. Un año después, en julio de 1966, firma un acuerdo para operar el canal 4. En noviembre de 1985, Eserski decide unir a los canales 2, 4 y 6 en un solo consorcio para facilitar su administración, que sería la Telecorporación Salvadoreña.


TCS ha contribuido al desarrollo de los medios de comunicación en El Salvador, siendo el principal motor en la producción de contenidos locales originales, desarrollando formatos televisivos innovadores, adaptando la producción de programas por medio de franquicias, y acaparando los derechos de muchas series, telenovelas, películas y eventos de la preferencia de los salvadoreños. Todo esto ha permitido que TCS haya sido un acompañante muy importante en muchas generaciones que han disfrutado de su amplia programación y contenidos.


Hoy en día TCS continua su liderazgo en el sector de los medios de comunicación y ha amplificado su oferta de contenidos en la última década por medio de redes sociales y plataformas digitales con las que los salvadoreños pueden disfrutar su programación favorita desde sus dispositivos inteligentes. En 2019 se realizó un Overhaul en la App de streaming TCS Go! con la cual la audiencia puede consumir contenidos en vivo de los Canales 2, 4, 6 y TCS + además de programas y videos on demand, convirtiéndose también en una opción para los salvadoreños en el exterior.


Es por esto que la visión actual de TCS es continuar innovando e invirtiendo en su transformación digital, optimizando y ampliando su oferta de contenidos y productos, buscando mejorar siempre la experiencia de los usuarios.


Si tú cuentas con trayectoria y conocimientos en desarrollo y diseño web ¡esta es tu oportunidad! Estamos buscando talentos que nos apoyen en nuestra nueva visión digital del negocio. Aplica a una de las plazas que estamos buscando a través del Job Factory de Campus Party:


Desarrolladores de apps nativas Android/iOS: https://jobs.campus-party.org/job/desarrolladores-de-apps-nativas-android-ios/

Desarrollador Front-end: https://jobs.campus-party.org/job/desarrollador-front-end/

Desarrollador Backend: https://jobs.campus-party.org/job/desarrollador-backend/

Operador de red: https://jobs.campus-party.org/job/operador-de-red/

Conoce TCS Go!  https://www.tcsgo.com/